f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Bangkirai

Bangkirai

 

Este es el Parque Nacional Bukit Bangkirai, también recibe los nombres de Shorea Hills o colina Bangkirai, que es una zona que se encuentra ubicada en Kalimantan Oriental, Borneo Oriental, este fue creado con la finalidad de conservar los árboles tropicales endémicos de la isla de Borneo, particularmente los de la provincia de Kalimantan Oriental.

 

¿Cómo llegar a Bangkirai?

 

Para llegar a este hermoso lugar se debe pasar por una carretera llena de baches, está a aproximadamente 58 kilómetros de Balikpapan, a una hora y media de Samarinda o Tenggarong y a 20 kilómetros del distrito de Samboja.

Que se puede hacer en Bangkirai

 

Bangkirai es una extensa área de 1500 hectáreas para la protección de árboles de Bangkirai, nombre científico Shorea laevis, árboles de Keruing, nombre científico Dipterocarpus Comutus, árboles de Jelutung, nombre científico Dyera Constulata, árboles de Kempas, cuyo nombre científico es Koompassia malaccensis, rattan nombre científico Calamus sp.

 

Este es un bosque tropical húmedo donde predomina el árbol Bengkirai y otros árboles tropicales endémicos. Los árboles Bengkirai, tienen entre 40 y 50 metros de altura y un diámetro de 2,3 metros, la edad promedio del árbol es de alrededor de 150 años.

 

En él se encuentran puentes del dosel que fueron fabricados de 64 metros de acero, los cuales conectan cinco grandes árboles Bangkirai o Shorea Laevis como también suele llamársele, estos puentes están construidos a 30 metros por encima del suelo.

 

Aquí se puede observar la típica selva tropical de Borneo

 

Se puede caminar por la jungla con el propósito de disfrutar el puente de dosel. Allí está el puente Canopy que fue el primero que se construyó en Indonesia, el segundo de Asia y el octavo del mundo.

 

En este lugar aparte de ser un hermoso bosque de dosel, es el hábitat natural de muchas especies de animales, como son: el gibón, el Hornbill, el cazador de la Mosca del Paraíso Asiático, el mono que come hojas rojas y otras especies endémicas de la fauna que pertenece a Borneo.

 

También puede observarse un ecosistema de pantanos de turba y rocas de granito esta ocasiona un ambiente seco y esto hace que los árboles sean diferentes a otros que se encuentran en el lugar y al final de la tarde se pueden ver Hornbills del este de Kalimantan.

 

Este parque que se encuentra dentro de la selva tropical, cuenta con cabañas de troncos donde se puede pernoctar, con un pequeño restaurante, baños, caminatas en la jungla que se encuentran cubiertas de maleza, una piscina, además de otros servicios.

You don't have permission to register