s

Lotus Lagoon

Lotus Lagoon o Laguna de Loto, es una espectacular laguna que queda en Candidasa. es una zona y un pueblo costero al este de la Isla de Bali, muy conocido por sus resorts de playa y atracciones de submarinismo y snorquel, entre otras atracciones playeras, que presenta una alternativa más tranquila, alejada de la trepidante zona turística de la zona sur de Bali.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Lotus Lagoon en Candidasa Bali

Lotus Lagoon está justo a la orilla de Jalan Raya Candidasa, calle principal de Candidasa que corre paralela a la costa. La laguna mide 1.000 km y está llena de flores de Loto rosadas y fucsias, en el medio de la laguna, se aprecia una pequeña isla con un bello jardín y estatuas en el centro, a lo lejos se divisa la playa. Tiene un manantial de agua que fluye hacia el mar.

¿Qué hacer en Lotus Lagoon en Candidasa?

De lado y lado está lleno de restaurantes y ventas de souvenirs, puedes recorrer la laguna completa en 10 minutos a ritmo normal. Además de tomar las fotos de rigor, podemos dedicarnos a darle de comer a las tilapias y las carpas, a la sombra de algún árbol Frangipan.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que el mejor momento para apreciar la Laguna con las flores abiertas en toda su expresión, es en las primeras horas de la mañana. Se recomienda ir temprano en la mañana o en la tarde, como a las 4 o 5 de la tarde, porque a mediodía es demasiado caluroso.

Lugares cercanos a Lotus Lagoon

➡️  Templo Pura Candidasa.- Al otro lado de la carretera, en lo alto de una pequeña loma llena de exuberante vegetación, se encuentra el templo Pura Candidasa con dos altares gemelos, dedicado al dios Shiva y a la diosa de la fertilidad Hariti. No es difícil llegar a él, pues el ascenso no es muy empinado, desde allí podemos apreciar la Laguna en todo su esplendor y a lo lejos ver el mar con sus pequeñas isletas de formación rocosa, que son tan características de la zona.

Para poder entrar al Templo hay que llevar sarong, es una parada obligada para todo aquél que se encuentre en Candidasa y forma parte de todos los tours que van por el este de Bali, pero no hay que planificarlo como un paseo especial. No se cobra entrada, ya que, al estar al lado de la carretera, está a disposición de todo aquél que quiera detenerse un rato para admirarla.

➡️ Candidasa Beach.- El lugar turístico más famoso en la parte este de Bali, en este lugar encontramos muchos hoteles, villas, resorts y otros alojamientos que han sido construidos para que el visitante disfrute la estancia y goce de las vacaciones en esta hermosa zona.