Es una excursión por la zona norte de Bali, este lugar se encuentra ubicado a unos 60 kilómetros de Kuta y para llegar a él se requiere de aproximadamente una hora y media de manejo en motocicleta, con el Bali Twin Point (Trekking) vas a explorar y descubrir la selva tropical en Bali.
El paseo Bali Twin Point
Es un tour de senderismo el paseo Bali Twin Point conformado por el lago Buyan y el recorrido de Tamblingan, atravesarás por la exótica selva tropical de Bali. Cruzarás en canoa tradicional y este recorrido durará aproximadamente 30 minutos, un paseo exclusivo para las personas que desean explorar la naturaleza.
Que ver y que hacer en Bali Twin Point (Trekking)
En este recorrido se debe llegar al norte de Bali y detenerse en el punto más alto desde donde podrás ver los lagos Tamblingan y Buyan, y de fondo el Monte Batukaru. En el camino hacia el lago se encuentra Bedugul que es un hermoso pueblo de montaña que está ubicado a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Puedes hacer una visita a los preciosos templos como Tanah Lot, Ulun Danu Batur y Taman Ayun, son del siglo XVII, se encuentran rodeados de un manto verde de exuberante vegetación y un foso artificial, también se podrán ver los templos de la aldea de Dalem y el templo para el clan herrero, artesano y el de los grajeros.
☝ También se puede visitar el pueblo de Jatiluwih
Apreciarás los tradicionales campos de arroz escalonados al visitar el pueblo de Jatiluwih, son considerados Patrimonio de la Humanidad, esto porque se evidencia el esfuerzo y el cuidado que realizan los balineses en sus cultivos que se encuentran en la zona.
En la parte más densa del bosque puedes observar árboles muy grandes, la gran mayoría son árboles ficus y algunos tienen cuerdas largas que se pueden mover, donde las personas pueden mecerse libremente, escucharás el canto de un gran número de aves.
Al oeste del lago se pueden ver pescadores buscando peces de agua dulce, también se pueden disfrutar de hermosas cascadas aisladas, además en el recorrido encontrarás lugares para descansar, comer o solo para admirar el hermoso paisaje.