s

Golden Valley Waterfalls

La cascada Golden Valley Waterfall está ubicada en la localidad de Munduk, Buleleng como a 70 km, más o menos 2 horas de Denpasar capital de la Isla de Bali.

Munduk está ubicado en la zona norte montañosa de Bali y no tiene gran afluencia de turistas, por lo que tiene un ambiente rural encantador, es ideal para los amantes de la naturaleza y de las excursiones.

Golden Valley Waterfalls en Munduk Bali

Para llegar a Golden Valley se debe considerar un mapa o preguntarles a los locales, ya que pensamos que siempre es bueno contratar un guía.

Si nos trasladamos en coche o moto ayudaros con el GPS, encontraremos un cruce que tiene una señal pequeña que dice «Waterfall» debes continuar por ahí, hasta llegar a unos pequeños estacionamientos donde dejarás el coche. Si no cuentas con la guía adecuada, allí mismo podremos contactarla.

La caminata es muy agradable entre la vegetación tropical, se observando a lo lejos bellos arrozales y plantaciones de café y nuez moscada, así llegamos a un cruce que nos indica hacia donde ir para llegar a Golden Valley Waterfall, se baja por un trayecto corto pero bastante empinado, hasta llegar al valle propiamente dicho. Hay una señal indicándonos un Eco Café y la Cascada.

El clima es menos caliente que en otros sectores de la Isla, ya que Munduk es bastante húmeda y se encuentra aproximadamente a 1.000 m s. n. m. En esta localidad encontrarás variedad de hermosas cascadas, que para los visitantes se vuelven un lugares interesantes, entre ellas se encuentra Golden Valley Waterfall.

Tiene una caída de agua de alrededor de 15 m de alto y termina en una laguna de agua fría, te podrás bañar para quitarte el sudor de la caminata, está situada entre 2 colinas llenas de vegetación, con flores y árboles de las plantaciones cercanas; cacao, café, nuez moscada, clavo de olor, etc.

☝ Curiosidades de Golden Valley Waterfalls

Está en propiedad privada, pero su dueño se las ha ingeniado para sembrar flores y plantas que embellecen toda el área. Luego puedes realizar una parada en Eco Café, tiene un ambiente muy acogedor y donde se sirven:

👌 Deliciosos zumos
👌 Comida local
👌 Té e infusiones
👌 Exquisito café cultivado allí mismo.

Desde allí observamos la bella cascada, el ambiente es muy tranquilo, lo que te permite relajarte y ponerte en contacto con la naturaleza.