s

Munduk Waterfall

Munduk es una localidad que queda en Bulelengal, norte de Bali en las Montañas Centrales, aproximadamente a 850 metros sobre el nivel del mar y tiene un paisaje montañoso de exuberante vegetación tropical, donde se observan bellos arrozales y plantaciones, con un clima tropical de montaña, menos caluroso que el de las zonas playeras de Bali. Entre los lugares que merece la pena visitar están las Cascadas Munduk Waterfall.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Qué podemos ver en Munduk Waterfall Bali?

Munduk Waterfall es la más conocida de las 3 cascadas que hay en la localidad y por eso lleva su nombre.

Estando en el pueblito de Muduk podemos ir caminando por la carretera principal con la ayuda de un GPS o mapa ya que no hay buena señal, puedes preguntar a las personas de la localidad, eso sí con conocimientos básicos de Balines, ya que casi nadie habla inglés, luego se hace un descenso por un sendero de fácil tránsito de unos 15 a 20 minutos.

✅ Transporte a Munduk Waterfall Bali

Puede ser en coche o moto, siempre muy atentos al mapa o GPS para doblar en una esquina que nos lleva a 2 pequeños estacionamientos con las señales de las Cataratas, cobran una tarifa bien módica y si queremos pueden contratar un guía, se deja el vehículo ya que el camino sólo es caminando.

Es un paseo ideal para los senderistas y para los que no pero que aman la naturaleza, el trayecto no es difícil es muy visitado y muchas partes ya tienen las rutas trazadas.

✅ Es un camino no tan largo y sombreado

  • ✅ Se sigue el curso del río hasta llegar a la Cascada, a medida que se va caminando se aprecian bellas plantaciones nuez moscada y café, cuyos aromas nos llegan con el viento. Se recomienda hacer este paseo en la estación seca y llevar zapatos adecuados.
    ✅ Al llegar hay un café ecológico muy agradable y con precios accesibles. seguimos caminando y podemos oír el tronar de las aguas aunque antes de llegar ya sentimos el rocío de las aguas que caen.
    ✅ Llegarás y la vista es espectacular, no está permitido bañarse las aguas son muy poco profundas, pero se puede mojar los pies en sus gélidas aguas, disfrutar de la naturaleza en el imponente paisaje, relajarse y tomarse bastantes fotos.