s

Sekumpul waterfalls

Sekumpul Waterfall una cascada con las mejores atracciones naturales de Bali y está catalogada como la más alta de la zona, como una joya escondida en el hermoso bosque. Se encuentra ubicada en el pueblo de Sekumpul en la región de tierras altas de Buleleng en el norte de Bali al suroeste de la playa Lovina.

Está conformada por un grupo de entre seis y siete cascadas estrechas, las cuales forman la pieza central de un exótico valle boscoso de bambú verde, con una hermosa vista.

Descripción Sekumpul Waterfall

Esta cascada se encuentra a 18 kilómetros al sureste de Singaraja y a 27 kilómetros del centro de Lovina, para llegar a ella se debe hacer una caminata a través de un valle de vidas selváticas y plantaciones de frutas, y muchas escaleras resbaladizas, además de un cruce de ríos o dos.

Son siete cascadas, las primeras son menores y después tres cascadas muy dramáticas, espaciadas de forma uniforme, pero con diferentes alturas y por último dos cascadas para completar Sekumpul.

¿Qué ver y hacer en Sekumpul Waterfall?

👌 Que ver en Sekumpul Waterfall

➡️ Este paseo debe realizarse en motocicleta o scooter y lo primero que se puede ver es el camino hacia las cataratas es la hermosura de la naturaleza. Una caminata que traslada a las personas por miradores diseñados exclusivamente para que lo visitantes puedan refrescarse y recuperar el aliento mientras se disfruta de la vista majestuosa de la caída de 80 metros de altura.

➡️ También se puede realizar una caminata por un sendero del bosque y la aldea, el cual conduce a la base rocosa de las cataratas, para ello se debe bajar muchos escalones, con una combinación de arrozales, durian, rambután y plantaciones de café que acompañan su viaje.

Aquí tienes las 2 mejores opciones para practicar rafting en Bali


➡️ En este lugar se puede disfrutar de la naturaleza y hacerse fotografías con los paisajes. Con un gran refugio llamado Omunity, que incluye esta cascada la cascada más alta en esta área, Sekumpul es una joya escondida en él.

👌 Que hacer en Sekumpul Waterfall

➡️ En esta Cascada también las personas se pueden bañar, por lo que se recomienda llevar su traje de baño, aunque el agua es bastante fría, como lo es en casi todas las cascadas. Es un viaje agotador, puede ser una caminata de aproximadamente tres horas, por lo cual se debe ir preparado.

➡️ Cuenta con hermosos lugares para leer y jugar en un columpio o una relajante siesta en una hamaca. Una zona cómoda y tranquila, ideal para relajarse en pareja o en familia y también se puede practicar senderismo o trekking.