f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Sacred Monkey Forest Sanctuary

Una de las visitas obligatorias para turistas es el Sacred Monkey Forest Sanctuary un parque ubicado a unos dos kilómetros del centro de Ubud que dispone de templos, cementerio y una gran cantidad de monos.

El Ubud Monkey Forest es una reserva natural hallada en un complejo de templos hindúes en pleno centro de Ubud.

A pesar de ser uno de los mayores atractivos turísticos de Bali, los habitantes de la aldea de Padangtegal son conscientes de su importancia espiritual, económica, educacional y de preservación para el pueblo, por lo que la comunidad local se ocupa de gestionarlo.

El santuario Sacred Monkey Forest Sanctuary

El Santuario se encuentra ubicado muy cerca del centro de Ubud, desde donde se puede caminar a diferentes guesthouses y hoteles de la calle Jalan Hanoman. Dispone de dos entradas, pero la más frecuentada es la que da a la calle que lleva su mismo nombre.

Además de poder observar a los juguetones macacos en su hábitat natural, el Monkey Forest ofrece diferentes senderos por los que puedes disfrutar de atractivos templos con estatuas cubiertas de líquenes. Solo debes comenzar el paseo y tendrás la sensación de estar dentro de una espesa jungla.

El bosque que rodea al santuario es considerado por los balineses un lugar sagrado, que manifiestan de manera armónica la coexistencia entre seres humanos y la naturaleza. Por tal razón, la mayoría de los templos están rodeados por bosques o plantas, ya que para los balineses, los templos son mucho más que una colección de templos.

Los templos

Podemos hallar tres templos dentro del Sacred Monkey Forest Sanctuary todos ellos datan del siglo XIV cuando la Dinastía Pejen reinaba la isla de Bali. El Pura Dalem Agung, rinde culto al Dios Shiva. El Pura Beji, dedicado a Gangga, es un lugar de purificación y es utilizado para limpieza espiritual o física, el mismo se encuentra junto a un arroyo bajando por unas escaleras.

Los monos

A parte de poner en aprieto a algún turista, en el Monkey Forest se efectúan constantes investigaciones para contemplar la interacción social de los monos entre sí y su entorno, además de ayudar a mantener una dieta equilibrada, velar por su salud y de sus hábitos reproductivos. Hay más de 600 macacos que habitan el bosque, divididos en grupos, cada uno con su territorio, es habitual ver peleas entre los distintos grupos. Sus cuidadores los alimentan 3 veces al dia con una dieta basada en el boniato, banana, papaya, maíz, pepino, coco y otras frutas locales.