f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Tegalalang

Tegalalang

Quizás estés soñando con tu aventura en Bali, pero si bien es cierto, que Bali, es afamado por sus campos de arroz, en las terrazas de Tegalalang vas a adentrarte en una legítima e idílica postal tropical.

Las terrazas de arroz de Tegalalang las podrás encontrar a tan sólo 11 kilómetros al norte de Ubud. Y son una de las atracciones más turísticas e icónicas del Bali rural y milenario.

Terrazas de arroz de Tegalalang

Principalmente debes saber que los arrozales cambian de color. Del lujurioso verde, pasa al marrón en la época de cosecha, cuando está recién cortado.

De todas formas eso no le debe preocupar, porque las terrazas de arroz de Tegalalang son realmente un destino turístico durante todo el año. Situadas en un hermoso valle, su construcción milenaria es muy atractiva, llama la atención, porque dibuja perfectos y espectaculares escalones. Cabe destacar que en realidad, la comunidad local balinesa, está más pendiente de mostrarnos el lugar, que de cultivar el arroz.

Complejo turístico y arrocero

Aunque éste hecho no es de preocupación, Ya que en Bali, en la actualidad, cada campo de arroz idílico se ha convertido en lujosas villas o confortables apartamentos para el turismo. Por lo que el negocio de éstos campesinos locales, conservando las terrazas de Tegalalang es del todo lícito y ayuda a que el valle no acabe en manos de los ambiciosos constructores.

Una vez en los campos de arroz de Tegalalang podemos subir y bajar por ellos, ya que son dos valles zigzagueados por senderos. Deberás resérvate aproximadamente sobre una hora para visitarlos. Las terrazas de Tagalalng se cultivan con el sistema subak y dirigen el campo como toda cultura en la vida balinesa: en armonía con la familia, el vecindario, la naturaleza y sus dioses.

¿A qué hora visitar los campos de arroz de Tegalalang?

El mejor momento para visitar las terrazas es temprano, antes de que lleguen los autobuses turísticos, ya que suelen hacerlo a las diez. Sencillamente cuanto más temprano lleguemos, menos gente nos encontraremos. Tampoco hay que estresarse mucho con la hora, porque aunque haya gente, suele distribuirse bien entre los dos valles.

¿Cómo llegar a Tegalalang?

A 11 kilómetros de Ubud, las dos medios de llegar a las terrazas son: en moto alquilada o con una excursión privada. Recuerda que si alquilas una moto, deberás traer vuestro permiso Internacional de conducir, pues a veces la policía balinesa suele pedirlo. Si vais a recorrer la isla en moto y lo habéis olvidado, siempre podrás sacar una licencia turística en Denpasar, por supuesto que con previo pago.

You don't have permission to register