f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Volcán Bangli

Éste es el volcán más grande de la Isla de Bali en Indonesia. A sus pies, se encuentra un enorme lago que hace contraste con un mar cercano visto desde la parte más alta, es capaz de ofrecer vistas espectaculares. Sin embargo, para adentrarse en él y visitarlo, lamentablemente se debe pasar a través de una mafia establecida en el lugar llamada “El Aro”, lo cual viene acompañado de amenazas y otros riesgos.

¿Cómo llegar al Volcán Bangli?

Es el volcán más activo en la isla de Bali, En 200 años ha hecho erupción 20 veces, siendo en el año 1917 el más devastador, en el cual murieron más de 1000 personas y 2000 templos fueron destruidos.

Para poder acceder al Bangli, primero se debe visitar la Isla de Lombok, en donde se debe tomar un ferry para poder acceder a la Isla de Bali.

Antes de llegar a este monte, se puede avistar desde lo alto de una montaña que lo rodea, regalándonos unas vistas espectaculares. Algunos restaurantes cobran para poder observar esta bella montaña.

Al bajar a la zona volcánica del lugar, se debe seguir una carretera con ciertos desniveles, y al llegar abajo, se puede visualizar un pueblo y un hermoso e inmenso lago, el cual es característico del lugar. Si se desea buscar alojamiento para pasar varias noches cerca de este mágico lugar, lo más recomendable es hacerlo a las afueras del pueblo.

En las cercanías del pueblo, existen varios lugares para hospedaje, tanto hoteles como posadas con cabaña. El costo de esto puede variar dependiendo de los servicios que puedan ofrecer, ya que algunos incluyen hasta servicios tales como aguas termales, haciendo así una estancia más cómoda y placentera.

Para poder acceder a la cima de la montaña, debe practicarse un estilo de escalada llamada “trekking”, la cual en algunos casos puede resultar un tanto difícil. En este lugar, se ha establecido algo conocido por los visitantes y turistas como “mafia”, ya que algunos habitantes hacen la labor de realizar las excursiones por su cuenta. En este caso, se deben contratar los servicios de alguna agencia HPPGB, los encargados de realizar las excursiones y mal llamada “mafia”, o en tal caso, en el hotel donde se hospede. Los precios suelen ser desorbitados, aunque en algunos casos se puede negociar éste y llegar algún acuerdo con el o los guías excursionistas.

Regularmente, luego de haber pautado el precio del servicio, la caminata suele comenzar a primeras horas de la madrugada. Es sumamente importante el contrato de trekking, ya que el camino hasta la cima del volcán es prolongado, pudiendo llegar a ser incluso complicado y existen casos de extravíos dentro de esta zona.

Al llegar a la cima del volcán, se pueden ver los rayos del sol del amanecer, este es el fin del trekking, poder ofrecer paisajes espectaculares a los turistas que han contratado sus servicios. Desde esta altura, se puede apreciar la montaña, el lago y el mar de manera simultánea, regalando una hermosa vista para los que deseen fotografiar este paisaje.

Los guías, tienen la costumbre de ofrecerles plátanos fritos a los turistas, el cual es cocido con el vapor natural que emana el volcán.

Como recomendación, detallamos el principal centro cultural de Bali, llamado Ubud, lugar donde se junta el arte, las ofrendas, ceremonias y cremaciones.

En este lugar están los mejores hoteles para descansar y relajarse durante el viaje, su nombre, “Ubud”, significa medicina puesto que en la antigüedad los habitantes balineses iban hasta Ubud para curarse y meditar. Esta esencia no ha desaparecido, ya que es un lugar muy apropiado para encontrar paz.

Si la aventura no acaba en Bangli, y desea continuar, puede hacer una maravillosa excursión para acercarse a algunos aspectos de la cultura balinesa. El templo Kehen, El bosque de bamboo, el pueblo Penglipuran, Kintamani, el Pueblo Mas y el templo Gunung Kawi, son unos de los sitios preferidos por los turistas para adentrarse más en esta maravillosa cultura. Este tipo de excursiones no incluyen almuerzo ni entradas a los lugares, aunque suelen ser económicas. Los guías regularmente hablan español. Estos servicios incluyen también un sarong con fajín, prenda de ropa indispensable para poder acceder a los templos.

You don't have permission to register