f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Volcán Bratan

Volcán Bratan

Elvolcán Bratan también llamado Buyan-Bratan, caldera de Caturo o caldera de Tjatur, se encuentra a 2153 metros sobre el nivel del mar.

En el extremo sur se encuentra enmascarado porvolcanes que avanzan hacia el interior de la caldera “Ratan”, esta es una gran caldera de edad desconocida en el centro-norte Bali, Indonesia. Medidas 11 x 6 km y contiene 3 lagos “Danau Tamblimgam” “Danau Buyan” y Danau Bratan.

¿Cómo subir al volcán Bratan?

Una de las actividades más realizadas dentro de la naturaleza del volcán Batran, es el senderismo alrededor de los lagos, se asciende a los 2.096m deMount Catur(también conocido como Pucak Mangu).El comienzo del sendero se encuentra en Gua Jepang y serpentea cuesta arriba en una pendiente inicialmente suave que se hace cada vez más empinada a medida que vas subiendo.

Todo lleva alrededor de 3 horas hasta la cumbre, y un poco menos bajando. No es demasiado extenuante y factible para cualquier persona con un nivel moderado de condición física.El sendero está bien definido, así que no hay necesidad de una guía y afortunadamente, a diferencia de algunas de las escaladas más populares de Bali, no hay ningún estafador tratando de convencerte de lo contrario.

Sin embargo, si prefieres tener un guía, puedes contactar fácilmente uno en Candi Kuning, la entrada principal al área .El lago cubre el fondo de un cráter volcánico y constituye una fuente de irrigación para los distritos del sur de la isla. Son dos horas caminando y trepando por el escarpado volcán, es duro si no estás acostumbrado pero siempre estará un guía cerca que te espera para que no te pierdas.

El volcán Batran es famoso por los lagos que contiene entre sus diferentes calderas, dicho volcán aunque es menos conocido que los anteriores, sigue siendo igual de espectacular. Totalmente inactivo, podrás visitarlo cuando quieras al igual que cualquiera de los templos de Bali menos conocidos, como el Pura Ulun Danu Batran.

El lago Batran está situado en las tierras altas del centro de Bali, a unos 1200 metros por

encima del nivel del mar. Cercano a los montes Bratan y Catur y próximo a la localidad de Bedugul, es el segundo lago más grande de la isla. La temperatura en esta zona es más baja y suele estar nublada, por lo que es recomendable ir con algo de ropa de abrigo.

Sin embargo, lo más interesante del lago Batran lo constituye el gran templo de “Pura Ulu Danau Bratan”. Fue construido en el año 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau, se trata de un templo de gran belleza en donde rinden cultos tanto hinduistas como budistas.

Cuando llegas, las vistas son impresionantes, puedes ver monos intentando robar algo de comida, niños lugareños que suben con un morral cargado de botellas para venderlas arriba, el cráter tiene algunos huecos, puedes resbalar en cualquier momento del trakking, por ende debes andar con mucho cuidado sin alejarte de tu guía.

¿Está todavía activo el Volcán Bratan?

Es un volcán inactivo, el efecto de las aguas subterráneas sobre el magma es común sobre la base del fraccionamiento masivo estático atmosférico enriquecido en isótopos más ligeros. En los años posteriores, varios conos estratos volcánicos jóvenes se formaron en el sudoeste central del complejo, elevando a siete el número total de conos volcánicos dentro del complejo.

Los suelos volcánicos ricos en minerales, enriquecidos con cenizas volcánicas de las cercanas erupciones de Batur y Agung, junto con el clima tropical de alta precipitación, han hecho que toda la caldera sea particularmente fértil por lo que toda la región tiene mucha vegetación o está bajo agricultura.

El paisaje es precioso y con sus picos escalables, paseos por la selva, lagos tranquilos, cascadas, aguas termales, templos, mercados locales, pueblos y un interesante túnel tallado en la montaña por prisioneros indonesios durante la ocupación japonesa de la Segunda Guerra Mundial, el área se encuentra totalmente madura para la exploración.

You don't have permission to register