s

Batubulan

Si te gustan las aventuras, los sitios exóticos y la gastronomía marina, te invitamos a conocer las opciones que te ofrece Batubulan, una población que te ofrece todo lo que tú quieres para pasar una vacaciones espectaculares con tu familia, tu luna de miel o solamente para conectarte con la naturaleza.

Video de Ruben Sukatendel

Batubulan en Bali

Batubulan en Bali es una más de las regiones que conforman la isla de Bali, en el archipiélago de Indonesia, pero con sus costumbres, gastronomía y tradiciones que la hacen atractiva para el turismo y el descanso.

¿Qué ver y qué hacer en Batubulan?

En tu visita a Batubulan tú tendrás la oportunidad de conocer sobre la religión hindú, disfrutar de su rica gastronomía marina, hacer montañismo y contemplar sus expresiones dancísticas, donde resaltan espíritus, dragones y guerreros. También es una buena opción visitar el mercado, donde te deleitarás con la diversidad gastronómica, la artesanía y el colorido de sus tejidos.

Mejores tours y excursiones en Batubulan

Las excursiones y tours en Batubulan son espectaculares. Podrás escoger entre ir a una plantación de arroz, un recorrido por los templos, excursiones de senderismo, conocer el bosque de los monos, ver un atardecer desde cualquiera de sus playas y navegar en un crucero al atardecer en cualquiera de sus clubes y hoteles.

La oferta de hospedaje es ilimitada, desde los hoteles de las grandes cadenas hasta viviendas para mochileros. Igualmente, hay infinidad de restaurantes y locales de comida donde podrás disfrutar la cocina local o el más delicado plato de la comida internacional.

Playas y templos de Batubulan

Tu estadía y experiencias comenzarán en Batubulan una vez que llegues desde cualquier ciudad, ya que Bali es destino de una gran cantidad de vuelos, de cruceros y de embarcaciones de transporte. Una vez en esta isla, podrás desplazarte hasta el hotel de tu elección en una gran cantidad de medios de transporte que satisfacen tus exigencias y necesidades.

Templos cerca de Batubulan

Cerca de Batubulan está Bedulu, donde podrás visitar el templo de la Cueva del Elefante, uno de los principales centros de peregrinación. También puedes visitar el templo Tirta Empul, construido cerca de un precioso manantial. En Kintamani, luego de recorrer plantaciones de café y mandarinas, podrás disfrutar de una vista espectacular del volcán humeante Batur y del lago Batur. Y si prefiere ver un bello atardecer, puedes hacerlo en una ensenada o desde la habitación de tu hotel.

Mejores destinos de Batubulan en Bali

8.- Danza Barong y Kris en Batubulan

Danza Barong y Kris en Batubulan

@a.cdn-hotels

El pueblo de Batubulan es famoso por sus representaciones de las danzas Barong y Kris, que muestran la lucha entre el bien y el mal en Bali con increíbles trajes y máscaras típicas. En la representación de esta danza intervienen dioses, hombres, animales y demonios que practican el canibalismo. Es un espectáculo que no puedes perderte es parte de la cultura balinesa.

7.- Terrazas de arroz

Terrazas de Arroz

@letraspasajeras

El arroz es el principal cultivo de Bali y está presente en la mayor parte de su gastronomía, por lo que las terrazas de arroz es algo presente en toda la isla. Las Terrazas de arroz están ubicadas en laderas, son una vista espectacular como fotografías con un esplendor que solo viéndolo puedes darte cuenta de su belleza con un verde intenso. En los alrededores de esta zona hay vario arrozales entre ellos se encuentran los de Tegallalang y los de Jatiluwih que son los dos mejores de Bali.

6.- Pura Tanah Lot

Pura Tanah Lot

@i2.wp

Tanah Lot, está contenido sobre un islote rocoso en medio del mar. Llegar para contemplar el amanecer o relajarte viendo el atardecer, ver las olas que rompen en las rocas y de fondo ver ese océano inmenso es una experiencia que nunca olvidaras. Lugar dedicado al dios del mar, puedes observarlo cuando la marea está baja.

5.- Pura Ulun Danu Batur

Pura Ulun Danu Batur

@pickyourtrail

Localizado en las faldas de la cima del Monte Batu. Como uno de los Pura Kahyangan Jagat, Pura Ulun Danu Batur es uno de los templos más importantes de Bali que actuó como mantenedor de la armonía y la estabilidad de toda la isla. Pura Ulun Danu Batur representa la dirección del Norte y está dedicado al dios Vishnu y la diosa local Dewi Danu , diosa del lago Batur, el lago más grande de Bali. Tras la destrucción del recinto del templo original, el templo fue reubicado y reconstruido en 1926.

4.-Pura Taman Ayun

Pura Taman Ayun  

@3.bp

Fué creado en 1634, se extiende sobre un terreno de 250 por 100 metros a lo largo de los cuáles se extienden preciosos jardines, un foso y varias merus (pagodas) de diferentes alturas. La unión de los bellos edificios con la exuberante naturaleza lo convierte en un lugar muy especial. El templo se encuentra protegido por un foso y los visitantes no pueden acceder a su interior, pero pueden contemplarlo desde el muro que lo rodea, vale la pena esta maravillosa vista.

3.- Lagos Gemelos de Buyan y Tamblingan

Ambos lagos están situados uno al lado del otro separados por un bosque denso. Conocido como el corazón volcánico de Bali, aunque ahora la vegetación haya ganado sitio a las rocas. El esplendor natural de este paisaje es la forma perfecta de terminar un día por el norte de Bali.

Lagos Gemelos de Buyan y Tamblingan

@viajesyrinconesdelmundo

2.- Las Cataratas Munduk

Las Cataratas Munduk 

@indonesiaentusmanos

Son las más altas de la isla de  Bali, entre la selva, una vez llegados aquí tras caminar diez minutos a través de una frondosa vegetación, el agua parece brotar entre la espesa vegetación y suele formar arcoiris en medio de la selva, puedes tomar un refrescante baño en su laguna bajo la lengua de  agua.

1.- Cantik Agriculture Luwak Coffee

Café Kopi Luwak

@i.pinimg

Cantik Agriculture es una pequeña cooperativa de agricultores locales en zonas rurales. Donde la zona es muy fértil y adecuada para plantar cafetos y diversas especias. Cosechamos el fruto del café que procesamos tradicionalmente y donde se puede degustar este café, así como una amplia variedad de tés y cafés con diferentes sabores.

En el caso del café de luwak, en lugar de una selección manual de los frutos maduros, son las civetas (luwaks), unos animales pequeños con aspecto similar al de los mapaches, quienes usan los frutos maduros del café como alimento. Los luwaks no llegan a digerir del todo los granos de café, por lo que una parte de estos son expulsados a través de los excrementos. Estos restos de los granos de café se recogen manualmente de las heces, se limpian y se tuestan siguiendo el proceso habitual de tostado del café.

Tiempo y Temperatura de Batubulan en Bali

El mejor momento para hacer un viaje a Batubulan en Indonesia es de abril a noviembre, cuando tendrá una temperatura cálida o cálida y lluvias limitadas. La temperatura promedio más alta es 34 ° C en octubre y la más baja es 31 ° C en enero. Batubulan tiene el clima de sabana tropical, que es un subtipo de clima tropical caracterizado por poseer al menos dos estaciones bien definidas y en equilibrio, una húmeda monzónica y una seca a lo largo del año. Si la estación húmeda es corta puede presentarse con lluvias torrenciales. El tiempo y el clima de Batubulan son adecuados para unas vacaciones de sol.

Tiempo y Temperatura de Batubulan en Bali