s

Canggu

Canggu es un pequeño pueblo ubicado en la playa a unos 20 minutos al norte de Seminyak. Todavía en gran parte es un área rural lejos de las playas, pero se está desarrollando rápidamente.

Sus playas tienen arena gris oscuro o negra y no son apreciadas por los turistas para nadar y tomar el sol, pero ofrecen algunos lugares para surfear desafiantes.

Gran parte de la zona presenta un terreno ondulado y tranquilo con los arrozales que caracterizan gran parte del centro sur de Bali. Sus templos son famosos por sus características estructurales y por la importancia de los rituales y ceremonias realizados allí.

Si quieres disfrutar de tu viaje a Bali, te recomendamos estas guías de viaje

Canggu en Bali

Un pueblo costero y una playa de 10 km en la costa sur de Bali, se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Kuta. Se caracteriza por un ambiente mucho más relajante de restaurantes, actividades culturales y de playa.

Ha ganado popularidad entre los surfistas y hoy en día se considera una maravillosa opción si deseas visitar Bali. Son característicos sus encantos orientales sin perder el estilo relajado y despreocupado de los occidentales.

A lo largo de Jalan Batu Bolong, una de las calles principales de este pueblo, se encuentran dos templos en la costa:

Pura Merajapati, el templo de los muertos.                                                ⭐ Pipitan, el cementerio.

En el largo de la playa hay dos templos principales, tienen cientos de años y fueron iniciados para la construcción por Dang Hyang Nirartha que son:

Pura Batu Bolong.                                                                                        ⭐ Pura Batu Mejan.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Qué ver y qué hacer en Canggu?

Sin duda alguna las playas de Canggu ofrecen una diversidad de actividades para contemplar y realizar, la puesta del sol, los pescadores con su llegada matutina, la arena negra que adorna las costas, el surf para expertos o principiantes.

En cuanto al descanso y relajación no son muchas las ofertas pero viene garantizada la calidad en el servicio, varios spas ofrecerán momentos de relax total. Además de los tratamientos y masajes en los centros de descanso puedes participar en clases de Yoga solo llevando una toalla aprenderás ejercicios que te ayudan a preservar el equilibrio energético en tu mente y cuerpo.

☝ Mejores tours y excursiones en Canggu

✅ Otro punto seguro en los tours por Canggu son los arrozales, cualquier calle de este poblado te conducirá hasta estas verdes praderas donde los habitantes cantan y cosechan.

✅ Evidentemente las excursiones de tipo religioso en Canggu son comunes e incluyen lugares mágicos como el templo Tanah Lot. Uno de los más bonitos y famosos de Bali, plantado en el medio del mar, hará volar tu imaginación.

➡️ Los restaurantes de Canggu son famosos por su calidad y variedad, los hay vegetarianos, ecológicos o de parrillas y hamburguesas. La ruta gastronómica está incluida en excursiones y tours, podrás desayunar, merendar, almorzar y cenar comida típica y platos internacionales.

➡️ Para dormir las opciones oscilan desde habitaciones compartidas en hostales hasta las villas privadas que te ofrecen piscinas privadas, jardines y la atención servicial de un cuerpo de mayordomos y cocineras.

☝ Playa y Templos de Canggu

El templo más visitado en Canggu es el Tanah Lot instalado en una formación rocosa, significa tierra en el mar en idioma balinés. Situado en Tabanan, el templo se asienta sobre una gran roca costera que ha sido moldeada continuamente a lo largo de los años por la marea oceánica.

Su diseño se atribuye a Dang Hyang Nirartha durante el siglo XVI quien después de pasar dos días en el pueblo observando la gran roca, sintió que ese era un lugar sagrado para adorar a los dioses. La deidad principal del templo es Dewa Barunao Bhatara Segara, Dios del mar o el poder del mar. En la base de la isla rocosa, se cree que las serpientes marinas venenosas protegen el templo de los espíritus malignos y los intrusos. El templo está supuestamente protegido por una serpiente gigante.

🌊 La playa de Batu Bolong es la más popular en el área de Canggu, casi siempre hay una buena mezcla de lugareños. También hay expatriados y visitantes pasando el rato en los cafés, surfeando en los descansos o mirando todo desde la arena. Hay alquiler de tumbonas, sombrillas, vendedores de cerveza y se puede alquilar tablas de surf por un precio bastante moderado.

🌊 Canggu Beach los atardeceres en este encanto de playa no tienen precio, si gustas de la fotografía no puedes perderte sus puestas de sol. En cuanto al surf, es un buen sitio para empezar a aprender y para algunos más experimentados.