s

Singaraja

Singarajaes una ciudad portuaria en el norte de Bali en indonesio su traducción es Rey León. Es la segunda ciudad más grande de la isla, con una superficie de 27.98 km² y una población de 80.500 habitantes.

Singajara en Bali

Singaraja fue la capital colonial holandesa de Bali y las Islas Menores de la Sonda desde 1849 hasta 1953, un centro administrativo y el puerto de llegada de la mayoría de los visitantes. Singaraja también fue un centro administrativo para los japoneses durante su ocupación de la Segunda Guerra Mundial.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

¿Qué ver y qué hacer en Singaraja?

El pueblo de Sambangan en Singaraja tiene siete cascadas fascinantes, de las cuales una es la cascada de Aling-Aling. La cascada de 35 metros fluye en dos corrientes viéndose como cascadas gemelas. En la parte inferior la profundidad es de 4 metros. Para saltar debes subir una escalera de cien escalones, pero vale la pena intentarlo.

El Museo Gedong Kirtya es uno de las visitas obligatorias, tiene características únicas con su vasta colección de antiguos manuscritos balineses escritos en la superficie de hojas de lontar. Allí podrás aprender detalles sobre historia, mitología, literatura y otros aspectos de la vida balinesa.

👉 Mejores tours y excursiones en Singaraja

Los baños curativos en Bali son recomendados y muy frecuentes en sus diferentes poblados, en Singaraja el Banjar Hot Springs es un lugar perfecto para relajarse. El agua sulfúrica fluye a través de la boca de las estatuas naga (dragón). Las fuentes toman su agua de un volcán por eso su temperatura es cercana a los 37ª C.

Otro tipo de baño espiritual lo forman las piscinas naturales de Singaraja, bañarse en Yeh Sanih se recomienda para aquellos que buscan la purificación del cuerpo y el refresco mental. Además de bañarse y meditar en la piscina, puede ver las ceremonias y los rituales hindúes que tienen lugar aquí.

👉 Templos de Singaraja

Si eres un entusiasta de los templos chinos, visita el templo de Lin Gwan Kiong para alimentar tu curiosidad. El antiguo templo chino, pintado en rojo, el klenteng tiene una conexión histórica con la dinastía china de Ching. Los pequeños jardines rodeados de murales son cautivadores así como sus puertas talladas.

Singaraja no solo es famosa por sus cascadas prístinas sino también por sus templos antiguos, uno de los cuales es Pura Beji. Ofrece las tallas artísticas de Buleleng que adornan partes enteras del templo. Sorpréndase con el diseño floral y de vida en cada talla. Aunque no tiene una arquitectura ornamentada complicada como el resto de los templos balineses, de hecho es excepcional y tiene un buen valor simple.