f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Nusa Lembongan

La mayoría de las personas ha oído hablar sobre Bali, apenas la nombran, lo primero que piensan es en una playa y agua prístina de color turquesa. Bali es una isla muy enorme y a su alrededor se encuentran otras islas como Nusa Lembongan, Nusa Ceningan y Nusa Penida. Lembongan está ubicada al sur este de la isla de Bali, tan solo a 20 minutos en barcas de motor fuera de borda que se cogen en el puerto de la localidad balinesa de Sanur.

Localización de la isla Nusa Lembongan

La isla Nusa Lembongan es una de las pequeñísimas islas que componen el archipiélago de la Sonda, se encuentra ubicada a media hora en ferri desde la isla de Bali – Indonesia, es el lugar perfecto para perderse unos días y entrar en total relajación y tranquilidad. Es conocida también como la isla de los dioses por su maravilloso atractivo y la seducción turística que eclipsa a todas las que se encuentren a su alrededor.

¿Cómo llegar a Nusa Lembongan?

Para llegar a Nusa Lembongan, el puerto de la localidad balinesa de Sanur es el lugar desde donde salen los barcos a dicha isla, existe una empresa turística que es la que se encarga de llevar estos barcos con motor fuera de borda, es recomendable que antes de llegar a Sanur, te asegures de los horarios de salida a Lembongan, esto se debe a que suelen cambiar según la temporada. También puedes acudir a una agencia de viajes y preguntar para recabar información, aunque no se compre allí el boleto.

Con respecto al alojamiento, podrás encontrarlo en la playa donde te deja el barco o bien, en la otra playa, que, para poder llegar hasta ella, te hará falta otro transporte. Existe alojamiento para todos los precios y bolsillos, así que darte un maravilloso paseo e ir preguntando y observando las habitaciones de Lembongan, es una excelente opción.

Entre nuestras recomendaciones te diríamos que Bungalow Agung, es una excelente opción de alojamiento en caso de encontrarte en Lembongan. Si eres de los que prefiere llegar con el alojamiento ya reservado, puedes guiarte por internet donde podrás encontrar muchísimos links con las mejores opciones de alojamiento en Lembongan.

Esta es una isla local y mucho más pobre y menos desarrollada que Bali como tal, sin embargo, conviven con una vida y un espíritu mucho más tranquilo, aunque existan turistas, pero, no tiene nada que ver con Bali. Las personas locales, viven tanto del turismo como de cultivo de algas, es completamente perfecta para pasar una semana o más de relajación plena y tranquilidad, además de que se conserva muy bien. La gente de esta localidad colabora también con la limpieza de la isla y sus playas, así como también con la conservación de la vida marina y sus especies.

La isla de Lembongan no es tan grande como parece en fotografías, pero tiene para ofrecer unos paisajes muy hermosos aparte de su precioso mar, para llegar al otro extremo de la isla, tienes que atravesar un cerro y soportar el nivel de calor tan grande que allí se alcanza, aunque cuentas con la opción de trasladarte en motocicletas debido a que son cortas sus distancias.

¿Qué ver y hacer en la isla Nusa Lembongan?

La mayoría de las personas que van a Nusa Lembongan lo hacen bajo una excursión de un solo día, lo que está considerado como un gran error debido a que Lembongan es una isla para disfrutarla, para conocerla, recorrerla en bicicleta, motocicleta, caminando, ir hasta las otras playas que están cerca, adentrarse en su interior y observar la migración de los hermosos cangrejos rojos del bosque en caso de que vayas en el mes de Agosto.

Es uno de los destinos favoritos para los surfistas, más que todo de raza australiana, debido a que a unos 200 metros de la playa existe una gran barrera de corales que crean importantes olas, el cual se convierte en un maravilloso lugar para hacer surf. Las playas son totalmente de arena blanca con rocas hermosas, pero la playa donde se nos acelera el pulso cuando sube la marea es la que se encuentra en el otro extremo de la isla. Debido a la cantidad de corales que habitan en ella, es un sitio perfecto para bucear, de manera sencilla puedes llegar a un acuerdo con algún pescador local de la isla para que te dirija a los mejores sitios para dicha acción.

Si no tienes las gafas de buceo ni el tubo de snorkel las puedes alquilar por un precio bastante económico en el alojamiento donde te encuentres. El alquiler de una bicicleta es una de las mejores opciones para recorrer la isla entera, debido a que existen carreteras muy tranquilas sin nada de tráfico, pero, con alguna que otra cuesta por el camino.

Durante el recorrido de la isla te vas a encontrar con increíbles vistas, de templos hinduistas, por ejemplo, no olvides que Bali a diferencia del resto de Indonesia, es completamente hinduista y no musulmana por naturaleza. Además de la gente que se encuentra alrededor de la costa, existe población interior muy amable y humilde con increíbles ganas de socializar con los turistas.

También podrás llegar hasta la otra playa de la isla, dominada totalmente por actividades acuáticas como motos de agua y bananas (el gran flotador amarillo alargado donde las personas se suben, y enganchado a una barca con motor hace que la mayoría de los que están encima de dicho flotador, se vayan cayendo durante el recorrido). Esta sería una playa más familiar.

Si te diriges a Lembongan en busca de fiestas, te equivocaste de lugar, esto se debe a que no existen las fiestas en Lembongan salvo los bares de alojamientos. Pero una cerveza bien fresca en una terraza con buena vista disfrutando el atardecer con la isla de Bali de fondo, merece la pena para visitar a Lembongan, mucho más que una fiesta.

En este sitio existen también muchísimas ofertas hoteleras, en comparación con las otras dos islas vecinas. Lo ideal para desplazarte por dicha isla es optar por el alquiler de una motocicleta, en todos los hoteles existe este servicio de alquiler de motocicletas por precios muy económicos.

Los mayores atractivos son sus playas, siendo las más paradisiacas del mundo ya que la mayoría es utilizada para el cultivo de las algas, según los comentarios de turistas y balineses, las mejores playas con el mejor paisaje y mayor tranquilidad son: Mushroom bay y Dream Beach, por si tienes pensado visitar Lembongan, no dudes en visitarlas.

En la Dream Beach, te encontrarás con un resort acompañado de un restaurante muy genial que te deja usar sus piscinas del complejo siempre y cuando estés consumiendo algo de lo que vendan allí. Dicho restaurante lleva por nombre Dream Beach Villas & Restaurant.

El puente colgante que comunica Lembongan con la isla de Nusa Ceningan y el rompeolas conocido como Lagrimas del Diablo, son dos lugares atractivos que tampoco puedes pasar por alto estando en Bali.

You don't have permission to register