s

Serangan Island

Dentro del gran archipiélago que conforma el estado Indonesio, existe una muy pequeña pero interesante isla. Separada de la isla de Bali por unos 700 metros y a la cual puedes acceder tanto por medio de vehículos acuáticos como terrestres. En virtud de la existencia de un puente de carretera que comunica a ambas islas. La isla de Serangan posee una serie de actividades y atractivos turísticos locales que bien vale la pena conocer. La Isla Serangan.

¡Atención! Gracias a Viajaré a Bali puedes conseguir un descuento del 20% en tu seguro médico de viaje imprescindible.

Isla Serangan

Posee una longitud aproximada de casi 3Km por 1 km de ancho a comparación de otras, es mucho menos visitada por los turistas a pesar de su gran cercanía con la gran Bali. Antiguamente, los peregrinos de los diferentes templos de las aldeas del sur de Denpasar se trasladaban a pie durante la marea baja hasta el templo de Sakenan.

Llevan sus reliquias familiares y objetos sagrados atravesando marismas y manglares desde Pesanggaran. Cerca de las puertas principales del puerto de Benoa hasta las orillas occidentales de Serangan. Durante la marea alta, grupos de estabilizadores autóctonos llamados “janggolan” transportan a las personas a través de las olas.

Isla Serangan en Bali

Desde el punto de vista administrativo la Isla Serangan depende de la capital balinesa Denpasar, lo cual le resulta beneficioso presupuestariamente hablando. Hasta la fecha conserva mucho de su tradición local y tiene un historial turístico de vieja data. Considerándose más por tiempo que volumen de visitas turísticas, pero se encuentra tan solo a 20 minutos de Kuta y más cerca del aeropuerto también.

Excursiones en las Isla Serangan Island , Bali

 

Localización de la Isla de Serangan Island. ¿Qué ver y hacer?

Isla Serangan es conocida también como “Isla Tortuga” debido a la anidación permanente de tortugas marinas verdes. En ella reposa el Templo Sakenan, en el extremo oeste de la isla. Es agradable compartir con los lugareños que se dedican a la industria pesquera en la isla. Observar los criaderos de tortugas, disfrutar de sus lugares para el surf y el windsurf y los famosos tiburones de arrecife de punta blanca. En conjunto, un lugar que merece ser conocido.