f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Brahma Vihara Arama Temple

Brahma Vihara Arama Temple

Brahma Vihara Arama es el monasterio budista más grande de Bali, ubicado en las colinas de Banjar, a solo 1,5 km al oeste de las aguas termales de Banjar. Inaugurado en 1970, Brahma Vihara Arama comprende una hectárea de ladera, con numerosas salas de meditación, bibliotecas, hermosos jardines y una impresionante mini réplica del mayor sitio arqueológico budista del mundo, Borobudur, en sus terrenos más altos.

El monasterio se encuentra a unos 20 km en coche de la ciudad principal de Singaraja, ya 10 km del principal complejo de playa de Lovina.

El templo budista más grande de Bali

Desde la carretera principal Jalan Raya Seririt-Singaraja, se encuentra una pintoresca calle bordeada de viñedos Alphonse Lavallée que ofrecen una introducción escénica a esta atracción cuesta arriba. Después de unos minutos, la comunidad de Dusun Abian aparece y las señales claras te muestran las direcciones de las famosas aguas termales y el monasterio.

El Dharmasala, ubicado en la parte oriental del monasterio, es un estudio donde los bhiku conducen sus oraciones, conferencias y otras actividades solemnes. Un breve paseo por un sendero en la parte occidental del complejo lo lleva a un mini jardín de árboles Bodi que presenta un gran árbol con una imagen de Buda sentado debajo, y un mural que representa su camino hacia Nirvana.

A lo largo de los jardines, encontrarás varias figuras de Buda en diferentes posturas. Lo más notable son dos estatuas de bronce dorado que fueron regalos de Tailandia y Sri Lanka en 1977. El sitio es también un lugar de meditación para los peregrinos budistas durante el día santo de Vesak o Asada.

Esta importante celebración budista es cuando los terrenos del monasterio y el mini Borobudur son más atractivos con los monjes en procesión. El atuendo apropiado es común en las visitas a los templos hindúes balineses, es decir, un sarong y una faja en la cintura, que están disponibles en la oficina y son gratuitos durante su visita.

El interior del Templo Brahma Vihara Arama

El estacionamiento está enfrente de la entrada del sitio, que presenta una arquitectura balinesa con un campanario de estilo balinés en alza que alberga una campana de metal en lugar del tradicional kul-kul de madera. Dentro de la oficina principal hay calendarios budistas, carteles y camisetas estampadas que representan el hito, disponibles para los visitantes a cambio de .donaciones..

Otra puerta tiene un tramo de escaleras bordeadas de estatuas de guardias, y cada paso está marcado con aspectos del camino de iluminación ocho veces budista. Su nombre, dado por el padre fundador del monasterio, Bhante Giri, consta de tres palabras: Brahma, Vihara y Arama, que cuando se combinan, significan un lugar para el auto-cultivo. Los pinos altos, el césped recortado, los jardines de flores en buen estado y su gran altitud se suman a la sensación de paz que se puede disfrutar aquí.

Varias secciones principales incluyen el Uposatha Gara, que es una sala de meditación tranquila y silenciosa en la sección occidental, con paredes que representan el nacimiento del Príncipe Siddhartha Gautama, y una estatua del Buda en su estado de alcanzar el Nirvana. La sala también sirve como sede principal para nuevas iniciaciones de bikhu o budistas .monjes..

You don't have permission to register