f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Pura Goa Gajah Temple

Pura Goa Gajah Temple

El templo de Goa Gajah, es una de las cuevas históricas que ha sido reconocida por United Nation Organizations (UNESCO) se convirtió en patrimonio mundial, y este lugar sagrado a menudo se denomina: Bali Elephant Cave Temple (Pura Gua Gajah), que se encuentra en Banjar Goa, aldea Bedulu, subdistrito Blahbatuh, Regency Gianyar con su kilometraje a unos 5 kilómetros de la zona turística de Ubud, mientras que la distancia de la ciudad de Denpasar a unos 45 minutos en vehículos.

El Templo de la Cueva de elefantes

La historia de Goa Gajah definitivamente no se conoce. En una traducción literal, Goa significa cueva y elefante Gajah. El nombre es una fusión del nombre Pura Guwa (cueva del templo), como lo llaman los habitantes locales, y el antiguo nombre tal como aparece en las escrituras conocido como Ergajah y Lwa Gajah.Alrededor del templo, un hermoso campo de arroz se alinea en el barranco a través del cual fluye el río Petanu. En las cercanías se encuentran los sitios históricos de Yeh Pulu, Samuan Tiga, Gedung Arca, Arjuna Bertapa, Kebo Edan, Pusering Jagat, el templo de Penataran Sasih y otros.Elephant Cave o más conocido como Goa Gajah es el nombre de un lugar con el patrimonio arqueológico en forma de una cueva adornada por el bello relieve en la pared exterior de la cueva. Este lugar es anteriormente como un parque, un lugar de retiro para Shiva Priest y monjes budistas. Goa Gajah se encuentra en el lado oeste de Bedulu Village, Blahbatuh District y Gianyar Regency, que está a unos 27 km de la ciudad de Denpasar. Esta cueva está construida al borde de una reunión entre dos pequeños ríos a los que Kali Pangkung llama y luego mezcla agua con los flujos del río Petanu. El interior del Templo Pura Goa Gajah

Dentro de la cueva hay agujeros, como un lugar para guardar el equipaje mientras los dueños hacen la meditación. En un lado de su extremo, hay una estatua de Ganesha, un Dios del Conocimiento, y en el otro extremo hay tres signos, como un símbolo del hombre. En el patio delantero de la cueva hay una piscina de agua como lugar de baño, que se divide en tres partes, decoradas con seis grandes estatuas.

En el patio del templo Goa Gajah se puede encontrar una antigua fuente de agua bendita, de 12 por 2.3 metros de tamaño, dividida en 3 compartimentos. El compartimento no más tiene 3 fuentes talladas en piedra, y también lo hace el sudeste.

En el área media, todo lo que queda es la base de la fuente. Aproximadamente a 13 metros de aquí, en el lado norte, hay un nicho de meditación tipo cueva en forma de T, de 2 metros de altura y unos 2,75 metros de ancho. En los conectores izquierdos y derechos de estos nichos se puede encontrar una meditación más profunda.

En la esquina más oriental, hay tres linggums, y en el extremo occidental, una estatua de Ghanesa. En el patio del templo se han encontrado otros fragmentos de las ruinas antiguas, que aún no se han reconstruido, los muros que permanecen en el lado occidental aún permanecen, formando un compartimento alrededor de la empinada caída junto al templo.