f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Pura Beji Temple

Pura Beji Temple

El templo de Pura Beji es un complejo de templos grande y hermoso en el pueblo de Sangsit en el norte de Bali, que data del siglo XV, durante la expansión del reino Majapahit de Java. El templo es venerado por los agricultores de la aldea y es único en Bali, ya que también sirve como un .pura puseh. o el templo central de la aldea.

El templo se suma a la lista de puntos de referencia históricos que puede marcar en sus visitas turísticas a la zona norte de Bali. El templo se encuentra a siete kilómetros al este de la capital de la regencia de Buleleng, Singaraja, y a ocho kilómetros en coche de Lovina Beach.

El templo Pura Pushe de Bali

Las estructuras desgastadas por el tiempo y las paredes dentro del complejo del templo son exquisitamente contrastadas por el cuidado césped verde y los jardines tropicales. Las bases de los santuarios y las paredes de piedra arenisca blanca están cubiertas de matrices, inspiradas en las grandes epopeyas hindúes con una mezcla de fábulas y leyendas, como serpientes, demonios amenazantes y guardianes.

Las escaleras de piedra y las puertas del templo de Pura Beji también tienen estatuas intactas. Es una gran parada para amantes del arte y amantes de la arquitectura. Roaming a través de todo el complejo puede tardar fácilmente una hora.

El nombre .beji. en la lengua local significa purificación por medio de agua bendita, y sucede que el templo Pura Beji fue construido sobre un pozo.

Venerado por los agricultores locales como un pura subak o templo de riego colectivo balinés que adora a la diosa del arroz y la fertilidad Dewi Sri, el templo también presenta un poco de anacronismo: dos estatuas de músicos holandeses, cada una con una guitarra y un rebab.

Estos pueden haber sido agregados más tarde en el tiempo, como con los motivos encontrados en el templo Pura Meduwe Karang, más al oeste en el pueblo de Kubutambahan. No se aplican tarifas de entrada, salvo una caja de donación junto al libro de visitas en la entrada, así como el alquiler convencional de fajas de cintura.

El interior del templo de Pura Beji

Pura Beji data del siglo 15, durante el tiempo de la llegada de Brahmins a Bali desde el Reino hindú Majapahit de Java. En ese momento, el pueblo de Sangsit era conocido como Beji. Pura Beji fue construido durante el reinado de Pasek Sakti Batu Lepang en el norte de Bali. El arquitecto y mantenedor (pengempon) de Pura Beji fue Truna Pesaren.

La palabra Beji tiene el mismo significado en el estanque del templo balinés, similar a uno en Pura Tirta Empul. Esto asocia a Pura Beji con la purificación por medio de agua bendita. De hecho, un antiguo estanque supuestamente alimentado por un antiguo pozo ha sido descubierto en el lado este de Pura Beji.

Debido a su asociación con una fuente de agua, los agricultores de todo el pueblo de Sangsit veneraban a Pura Beji como pura subak, subak es un término para el sistema de riego de arroz balinés que se introdujo en 1074 durante el reinado de Marakata. Debido a esto, el templo también es conocido como Pura Subak Beji, y es muy venerado por los agricultores que lo honraron a cambio de la fertilidad de su arrozal.

You don't have permission to register