Pura Ulun Danu Batur Temple

Pura Ulun Danu Bratan Temple

Son 22 los templos de la hermosa isla de Bali que conforman un flamante y exótico recorrido espiritual alrededor de la isla. Hay para todos los gustos y aunque todos tienen en común entre sí que son sitios que inducen con una facilidad increíble a la reflexión y relajación gracias a la magnificencia de su entorno, siendo una mezcla entre el ambiente natural impresionante y las estructuras arquitectónicas tradicionales balinesas de la zona. Cada templo tiene un tema por así decirlo según el fin con el que fue construido, lo que celebra el mismo o la conmemoración que se da en el lugar. A continuación, unpoco más sobre Pura Ulun Danu Bratan Temple.

El “Templo del Lago” de Bali

Esta característica y singular forma de llamar al Pura Ulun Danu Bratan Temple se debe a que su ubicación está justo al lado de un lago bastante importante y conocido en la provincia de Bali que es el lago Bratan y a sus orillas se encuentra edificado este, que es uno de los templos más importantes dentro de la isla. De hecho, luego del Templo Madre de Bali este es el que sigue a nivel de significancia.

No sólo se encuentra ubicado en el lago por simple casualidad que deriva a su nombre, sino que además esto tiene una razón o causa y es que el mismo es una obra dedicada a la veneración del Dios del lago y por este motivo se debe su ubicación y además nombre.

El interior del templo de Pura Ulun Danu Bratan

Es una edificación maravillosa que cuenta con un entorno natural impresionante debido al imponente lago Batran a sus pies, pero además en el interior del Templo Pura Ulun Danu Bratan hay muchos más tractivos capaces de seguir cautivando a aquel que decide visitarlo, es sin duda alguna un gran espectáculo visual desde que se encuentra la persona en la zona hasta que sigue recorriéndolo en su interior. Una experiencia integral que incluye todos los sentidos, así son los recorridos por los templos balineses.

Su estructura es bastante completa no sólo se puede apreciar una, son para ser precisos 9 los templos que lo conforman y además estos 9 contienen a su vez una amplia gama se santuarios que son alrededor de 285. Todos estos templos y santuarios que constituyen el templo principal están ahí con el fin de rendir tributo a los dioses del agua principalmente, también a los de las montañas y otros relacionados con la agricultura, entre muchos más.

Como si fuera poco, un extra de la aventura de visitar esta joya en el noroeste de Bali es que aparte de estar al lado del lago se encuentra de igual forma en las faldas del volcán Batur.

  • Los horarios que se tienen disponibles para visitar el templo son desde las 8:00 de la mañana hasta la tarde justo a las 17:00 horas.
  • En cuanto a la tarifa que se debe pagar para entrar, es de 10.000 rupias.