f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me

TOP
s

Pura Gunung Kawi Temple

El complejo del Templo Gunung Kawi, conocido localmente como Pura Gunung Kawi, es uno de los sitios arqueológicos más singulares de Bali, que comprende una colección de antiguos relieves de santuarios tallados en la pared de un acantilado. El sitio principal tiene vistas al sagrado río Pakerisan, que también fluye por el Templo de Tirta Empul un kilómetro hacia el norte.

Al otro lado del río, desde los antiguos relieves, se encuentra el patio de un templo con antiguos santuarios hindúes de estilo arquitectónico más contemporáneo, al que acuden los peregrinos, especialmente durante sus aniversarios piodalanos.

El Templo Pura Gunung Kawi

La región de Pejeng en Bali es famosa por su rica colección de sitios arqueológicos, y el Templo Pura Gunung Kawi es una parada popular en los itinerarios a través de las tierras altas centrales de la regencia de Gianyar. El complejo del templo se encuentra fácilmente, a solo unos cientos de metros al este de la ruta principal de Jalan Raya Tampaksiring, desde donde se continúa caminando hasta una pasarela pavimentada que está llena de tiendas de arte y pequeños warungs locales.

A lo largo de los otros 300 escalones hacia el río, exuberantes terrazas de arrozales y un valle magníficamente verde se unen para transportarlo al pasado lejos de la modernidad. Hay un templo con un nombre similar, Pura Gunung Kawi Sebatu

Cuando terminen las escaleras, proceda a través de un arco de piedra con pequeños pilares, cada uno con un jarrón de barro lleno de agua bendita, que rocía sobre sí mismo antes de entrar. Se cree que los monumentos funerarios que se encuentran en dicho lugar, están dedicados al rey Anak Wungsu de la dinastía Udayana y sus reinas favoritas.

En el lado este existen cinco templos dedicados, según una teoría, al rey Udayana, su reina Mahendradatta y sus hijos Airlanga, Anak Wungsu y Marakata. Los templos en el lado oeste están dedicados, según la misma teoría, a las reinas menores o concubinas del rey.

El interior del Templo Pura Gunung Kawi

En el interior, la vista se abre al sitio principal con diez santuarios de siete metros de altura tallados en la ladera rocosa. Hay cuatro en el lado oeste y otros cinco en el lado este del río, mientras que hacia el sur a través del valle se esconde otro. La leyenda dice que estos son los monumentos conmemorativos del rey balinesado deificado Udayana, sus concubinas y su familia, lo que lleva al templo de Pura Gunung Kawi a ser ampliamente considerado como el sitio de la tumba de la dinastía Warmadewa.

Pequeñas cuevas de piedra que en realidad sirven como sitios de meditación complementan los santuarios, donde los monjes budistas solían sentarse y contemplar. De hecho, la historia balinesa ha demostrado que las dos religiones coexistieron en armonía. Al otro lado del río y junto al primer complejo de santuarios de roca se encuentra el patio del templo funcional que los lugareños llaman esencialmente Pura Gunung Kawi. En el interior se encuentra lo que comúnmente encontrarías en cualquier otro patio del templo balinés, con varios santuarios que rodean el gran pabellón principal del templo o .fardo..

You don't have permission to register