f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Pura Taman Ayun Temple

Pura Taman Ayun Temple

El templo de Pura Taman Ayun, es un punto de referencia en el pueblo de Mengwi, regencia de Badung, ubicado a 17 km al noroeste de Denpasar. Este complejo de templos cuenta con magníficas características arquitectónicas tradicionales a lo largo de sus patios y recintos, así como amplios jardines con estanques de loto y peces.

El templo fue construido alrededor de 1634 por el entonces gobernante del reino de Mengwi, Tjokerda Sakti Blambangan, con inspiraciones arquitectónicas chinas, incluso se sometió a un importante proyecto de restauración en 1937.

El Templo de Mengwi

Las altísimas gradas de los santuarios del templo conforman la mayor parte del perfil de Taman Ayun y están un gesto de la gente de la reverencia de Mengwi a sus ancestros nobles deificados, ya que el complejo del templo se considera el templo de la madre de Mengwi.

El Templo Taman Ayun debía servir como un sitio principal de adoración entre los Mengwi que no necesitan viajar demasiado lejos a los principales templos grandes, como el templo madre de Besakih en Karangasem, el Templo Batukaru en Tabanan o el Templo Batur en Kintamani. También sirvió como un símbolo unificador entre la realeza Mengwi y la gente.

Como se relata en los textos antiguos de .Adhiparwa., todo el complejo del Templo Taman Ayun representa el Monte Mahameru en el llamado .batido del mar de leche. o la formación cósmica del mundo. El nombre .Taman Ayun. se traduce como .hermoso jardín.. Las vastas piscinas circundantes fueron alguna vez lugares recreativos reales para las sirvientas del palacio que navegarían pequeñas canoas. Ahora las piscinas y estanques están vallados y a los visitantes se les niega la entrada.

El interior del Templo de Pura Taman Ayun

En el interior, cerca de la entrada hay un pequeño santuario guardián y, a la derecha, un gran salón .wantilan. donde tienen lugar las reuniones comunitarias. Una fuente alta con caños que sobresalen y salen a los puntos cardinales se puede ver en esta área. En la siguiente cancha, se puede ver un pequeño templo compuesto por el nombre de Pura Luhuring Purnama.

La segunda y tercera terrazas son ligeramente más altas que la primera. Para ingresar, los visitantes deben atravesar una segunda puerta, donde un refugio llamado Bale Pengubengan los saluda con elementos ornamentales que representan a los nueve dioses hindúes que guardan los nueve puntos cardinales, conocidos como Dewata Nawa Sanga.

Al este de esta cancha se encuentra un pequeño templo llamado Pura Dalem Bekak, mientras que en su esquina occidental hay un campanario de madera de ocho metros de altura conocido por los lugareños como .Bale Kulkul.. Una subida revelará dos campanas de madera rectangulares colgantes, además de una vista alta y espectacular de todo el complejo.

El cuarto y último tribunal es considerado el más sagrado, por lo tanto, ocupa el lugar más alto. Se conoce como Mandala Utama. La puerta central intrincadamente ornamentada está abierta solo durante las ceremonias, como la entrada para las reliquias consagradas y otras parafernalias ceremoniales. Otra puerta en su este es para acceso diario. Varios niveles de diferentes contornos y tamaños se elevan en el horizonte del templo. Los tres motivos del templo denotan los tres niveles cosmológicos conocidos por el hinduismo balinés, a saber, el mundo del hombre, el reino de los dioses y las deidades, y el nivel divino más elevado.

You don't have permission to register