Tirta Gangga (Palacio del agua)

Tirta Gangga Temple

Tirta Gangga es un antiguo palacio real que se encuentra ubicado en el este de Bali, Indonesia, a unos 5 kilómetros de Karangasem, cerca de Abang. Se destaca por su palacio de agua, propiedad de Karangasem Royal.

El jardín acuático real Tirta Gangga es un refugio favorito en la regencia de Karangasem, al este de Bali. Fue construido en 1946 durante el reinado del último rajá de Karangasem, Anak Agung Anglurah Ketut Karangasem (1887 – 1966). Tirta Gangga vio una serie de restauraciones después de las destructivas lluvias de cenizas volcánicas de la erupción del Monte Agung en 1963.

El templo del Palacio del Agua de Bali

Los espléndidos jardines acuáticos propiedad de la familia real Karangasem cuentan con 1,2 hectáreas de piscinas, estanques y fuentes rodeadas de jardines cuidadosamente cortados adornados con escalones, estatuas ornamentadas y jardines tropicales. Tirta Gangga se encuentra en el pueblo de Ababi, a unos 75 km al este de Denpasar. El complejo es un retiro genial en las tierras altas orientales, encaramado en la ladera sur-oriental de la montaña más alta de la isla, el Monte Agung.

El complejo Tirta Gangga fue construido en la misma época que el Taman Soekasada Ujung, otro sitio ubicado cerca de la costa y 8,5 km al sur en el pueblo de Tumbu. Tirta Gangga, como su complejo de baño real hermano, consiste en jardines tropicales, piscinas para niños, estanques de peces y fuentes.

Al ingresar al sitio, lo primero que se ve es un estanque en el que filas de figuras de guardias que sostienen garrotes están ordenadamente dispuestas. Además, los escalones poligonales que permiten a los visitantes recorrer el estanque están ordenados. Esto permite ver la carpa dorada antigua y relativamente grande de cerca en los estanques claros y poco profundos.

Detrás del primer estanque se encuentra la fuente central, que presenta estatuas de guardias en su base. Esta fuente de 10 m de altura tiene once niveles con una forma de loto en su punta. El chorro de agua salpica las gradas para crear un efecto refrescante y una vista relajante. Los manantiales se encuentran en un terreno más alto a la derecha de la entrada del sitio, debajo de un gran árbol de higuera. El agua es considerada sagrada por los lugareños y se usa durante las ceremonias religiosas, así como también como fuente de agua potable.

En el nivel inferior de la fuente de agua hay dos piscinas claras. Uno de ellos sirve como una piscina pública y los visitantes son bienvenidos a nadar aquí. Las piscinas tienen un diseño que se remonta a los viejos tiempos, que consiste en piedra arenisca y materiales naturales. Diferentes profundidades de piso permiten a todas las edades disfrutar de las piscinas.

El gran estanque de 100 m2 en el lado sur del complejo está lleno de grandes carpas doradas y otros peces grandes, y la natación está prohibida. Dos puentes conectan los lados del estanque, que cuentan con estatuas de dragones balinesas míticas adornadas a los lados. Es bueno saber sobre Tirta Gangga Tirta Gangga es una parada conveniente a lo largo de los itinerarios de la gira a la región oriental de Bali. Su entrada principal y su amplia zona de estacionamiento se divisan fácilmente desde la carretera principal de Amlapura. El sitio está abierto al público y se aplica una pequeña tarifa de entrada que se destina al mantenimiento.

Es un retiro favorito y algunos fines de semana pueden parecer un poco abarrotados. Además de los muchos puestos pequeños de warung fuera del sitio principal y alrededor de la zona de estacionamiento, Tirta Gangga también cuenta con instalaciones de alojamiento y un restaurante, así como el Tirta Ayu Hotel & Restaurant, ubicado justo detrás de la fuente principal.

Tirta Ayu ofrece un menú que ofrece una combinación de platos internacionales, a través de una variedad de ensaladas, delicias vegetarianas, deliciosos postres y pasteles. También ofrece una selección de vinos, cervezas heladas y cócteles exóticos. Los huéspedes pueden cenar al aire libre, con vistas abiertas a los hermosos jardines de agua y a las fuentes.

El interior del templo de Tirta Gangga

irta Gangga es una parada conveniente a lo largo de los itinerarios de la gira a la región oriental de Bali. Su entrada principal y su amplia zona de estacionamiento se divisan fácilmente desde la carretera principal de Amlapura.

El sitio está abierto al público y se aplica una pequeña tarifa de entrada que se destina al mantenimiento. Es un retiro favorito y algunos fines de semana pueden parecer un poco abarrotados.

Además de los muchos puestos pequeños de warung fuera del sitio principal y alrededor de la zona de estacionamiento, Tirta Gangga también cuenta con instalaciones de alojamiento y un restaurante, así como el Tirta Ayu Hotel & Restaurant, ubicado justo detrás de la fuente principal. Tirta Ayu ofrece un menú que ofrece una combinación de platos internacionales, a través de una variedad de ensaladas, delicias vegetarianas, deliciosos postres y pasteles. También ofrece una selección de vinos, cervezas heladas y cócteles exóticos. Los huéspedes pueden cenar al aire libre, con vistas abiertas a los hermosos jardines de agua y a las fuentes.