Pura Uluwatu Temple

Pura Uluwatu Temple

El Templo Uluwatu, o Pura Luhur Uluwatu, es uno de los seis templos clave que se cree que son los pilares espirituales de Bali, es famoso por su magnífica ubicación, encaramado en la cima de un acantilado a unos 70 metros sobre el nivel del mar.

Este templo también comparte los espléndidos telones de fondo del atardecer como el del Templo de Tanah Lot, otro importante templo del mar ubicado en las costas occidentales de la isla. Pura Luhur Uluwatu es sin duda uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar del atardecer, con vistas directas al hermoso océano Índico y espectáculos diarios de danza Kecak. La arquitectura balinesa, las entradas tradicionalmente diseñadas y las esculturas antiguas se suman al atractivo del Templo de Uluwatu.

El Templo Pura Luhur Uluwatu

Sin lugar a dudas, lo que hace que el Templo de Uluwatu sea espectacular es su configuración de acantilado en el borde de una meseta a 250 pies por encima de las olas del Océano Índico. .Ulu. significa .superior. o .punta. y .watu. significa .piedra. o .roca. en balinés. Varios restos arqueológicos encontrados allí, demuestran que el templo era de origen megalítico, y data del siglo X. Hay dos entradas al Templo de Uluwatu, desde el sur y el norte. Un pequeño bosque se encuentra en la parte delantera y cientos de monos viven aquí. Se cree que protegen el templo de las malas influencias. El camino serpenteante hacia el templo está fortificado por muros de concreto en el lado del acantilado. Se tarda aproximadamente una hora en llegar de un extremo a otro, ya que hay varios puntos vallados en el camino para detenerse. Las vistas desde el fondo del agua surgiendo contra las rocas y el horizonte del océano son notables.El interior del Templo Pura Uluwatu

Los hindúes balineses creen que los tres poderes divinos de Brahma, Vishnu y Siva se vuelven uno aquí. Esa creencia hace que el Templo de Uluwatu sea un lugar de adoración de Siva Rudra, la deidad hindú balinesa de todos los elementos y aspectos de la vida en el universo. Pura Uluwatu también se dedica a proteger a Bali de los malos espíritus del mar.

Detrás del santuario principal en uno de los patios del Templo de Uluwatu se encuentra una estatua de Brahmán que da al Océano Índico, considerada como una representación de Dhang Hyang Dwijendra. Las dos entradas al área del templo son puertas divididas con tallas de hojas y flores. Delante de cada uno de ellos hay dos esculturas en forma de cuerpo humano con cabeza de elefante. Una herencia del siglo 10 es la puerta de piedra alada de una pieza al patio interior de Pura Uluwatu. Las puertas con alas no se encuentran comúnmente en la isla. Una adición a Pura Uluwatu en el siglo XVI es Pura Dalem Jurit. Hay tres estatuas, una de ellas es de Brahma. Hay dos bebederos de piedra en el área del templo. Si ambos se unen, crean un sarcópago (ataúd megalítico). La playa de Uluwatu, debajo del acantilado, es uno de los mejores lugares de surf internacionalmente conocidos de Bali.