f
s
f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis theme natoque

Follow Me
TOP
s

Luhur Batukaru Temple

Luhur Batukaru Temple

El templo de Luhur Batukaru, conocido por los lugareños como Pura Luhur Batukaru, es uno de los templos clave de Bali, ubicado al pie del Monte Batukaru, que lleva su mismo nombre. Se encuentra en una altitud de 2.270 metros sobre el nivel del mar en el segundo pico más alto de Bali después del Monte Agung.

Este templo está rodeado de bosques naturales, proporcionando una agradable parada para los amantes de la naturaleza. Además, la extensión de arrozales más impresionante de la isla, Jatiluwih, se encuentra a dos kilómetros en auto del templo, haciendo paradas populares en las excursiones a las tierras altas centrales de Bali.

El Templo Pura Luhur Batukaru

El mejor momento para visitarlo es durante los aniversarios bianuales del templo piodalan del templo, que coincide cada jueves después de las celebraciones de Galungan. Las familias balinesas de las aldeas adyacentes en Wangaya Gede y de todas partes de la isla hacen peregrinajes a este templo de la montaña en busca de bendiciones.

Las viejas crónicas balinesas declaran que el templo sufrió una gran destrucción después del asedio del vecino reino de Buleleng durante los tiempos de guerra de 1605. El templo permaneció en ruinas durante un período considerable, hasta que comenzaron las restauraciones importantes en 1959 durante más de dos décadas, restableciendo el Templo de Batukaru a su forma actual. Una visita al templo exige vestimenta y conducta adecuadas.

El interior del Templo Luhur Batukaru

La estructura principal del Templo Batukaru presenta una multitud de santuarios con techos escalonados, y el complejo está lleno de antiguas estructuras cubiertas de musgo verde. Los edificios amurallados contienen varios santuarios, así como altas torres de .meru. y pabellones de .fardos. con características balinesas inconfundiblemente antiguas, como los techos de césped oscuro y las intrincadas tallas en las paredes.

Hay diferentes patios dentro del complejo, escasamente ubicados y en diferentes elevaciones, conectados a través de una serie de jardines con flores y escalinatas revestidas de estatuas. Dentro del patio principal del templo hay un manantial de agua dulce que sirve como fuente de agua bendita para oraciones y ceremonias. Otro resorte separado sirve rituales de purificación y purificación.

El monte Batukaru en su conjunto se considera un sitio sagrado y las laderas brumosas de la montaña boscosa intensifican su ambiente espiritual. El complejo del templo es frecuentado por los visitantes en cualquier día dado; sin embargo, varias partes del santuario interior del templo permanecen fuera del alcance de los no peregrinos. El templo está dedicado al dios hindú Mahadeva, considerado el maestro del aire, el agua y las plantas. El templo de Batukaru del siglo XI comparte las tranquilas y tranquilas vecindades de las tierras altas de la comunidad agrícola Wongaya Gede en la regencia Penebel Village de Tabanan.

Al igual que con cualquier visita al templo balinés, debe usar una faja alrededor de la cintura, que está disponible de forma gratuita en el puesto de seguridad antes de la entrada al templo, y las mujeres durante sus períodos no están permitidas en los terrenos del templo. Hay una gran área de estacionamiento a un kilómetro del templo, donde una variedad de quioscos locales y warungs ofrecen cocina local, bocadillos y refrescos. Una de las tortas tradicionales de visita obligada en la región de Tabanan incluye klepon, bolas de harina de arroz al vapor gelatinosa llena de azúcar de palma servidas con coco rallado.

You don't have permission to register