s

Playa Pantai Gunung Payung

La playa de Gunung Payung, conocida también como Pantai Gunung Payung, se encuentran en la costa sur de Bali. Es una de las playas escondidas donde se puede encontrar un entorno remoto y tranquilo sobre grandes paisajes marinos.

La ubicación toma su nombre de un complejo de templo hindú balinés con el mismo nombre (Pura Dhang Kahyangan Gunung Payung). Se encuentra en lo alto del acantilado, donde los visitantes pueden ver antes de dirigirse a la playa.3

Te recomiendo una de estas 3 actividades de buceo en Bali absolutamente espectaculares


Pantai Gunung Payung Beach

Llegar a la playa de Gunung Payung requiere aproximadamente media hora en coche desde la aldea de Kutuh hasta Nusa Dua. A lo largo de la carretera principal Jalan Gunung Payung, también te encontrarás con los verdes paisajísticos del Bukit Pandawa Golf Club de 18 hoyos junto con su accidentado terreno de piedra caliza.

Justo en las afueras del templo, se vislumbran macacos grises de cola larga. Porque son más del tipo que se estremecen en comparación con sus contrapartes notoriamente atrevidos en la zona del acantilado de Uluwatu.

Playa Pantai Gunung Payung en Bali

La playa es un gran esfuerzo para alcanzar, debido a un un empinado tramo de escaleras que los lugareños afirman que suman alrededor de 300. Los parches de color verde oscuro en las aguas cristalinas son tierras de cultivo de algas locales. Por lo tanto al llegar a la base, descubrirá arena profunda y gruesa con aguas tranquilas ideales para practicar esnórquel.

Te recomiendo estas 3 Actividades inolvidables

👉 Precauciones en Gunung Payung

La lejanía y el esfuerzo necesarios para descubrir la playa no la tocan los vendedores. Por lo tanto, es bueno traer su propia agua potable y tal vez algunos bocadillos para reponer una vez que llegues allí.

Las barreras naturales del arrecife también significan aguas tranquilas y aptas para la mayoría de las veces. Pero ten cuidado con los erizos de mar espinosos que crecen alrededor de estas costas del sur y las condiciones de marea alta, ya que no hay salvavidas cerca.

Además, se recomiendan viajes al mediodía cuando el paisaje marino es más claro y el agua más cálida.