Green Bowl Beach es una de las playas más apartadas de Bali, una pequeña franja costera de 30m con arena blanca y gruesa. Ubicada aproximadamente a 75 metros bajo cientos de escalones bajo un verde acantilado en el pueblo de Ungasan exactamente a 15 km de Kuta, y menos de media hora de Nusa Dua.
El descenso y la escalada requeridos se deben en gran medida a su atractivo. Ya que solo atraen a los madrileños aventureros y los surfistas acérrimos que favorecen sus olas poco concurridas y su ubicación exótica.
Green Bowl Beach
Hay muchas versiones de cómo la playa obtuvo su nombre único, que los lugareños simplemente se refieren como Pantai Pura Batu Pageh, después del templo. Al igual que con muchas playas y lugares de surf a lo largo de la costa de la península de Bukit, los surfistas suelen ser responsables de sus apodos.
La inspiración más probable para su nombre, .Green Bowl Beach., son los colores y la curvatura del acantilado que se cierne sobre la playa misma. Tal vez también las manchas de esmeraldas de algas marinas en sus aguas cristalinas.
Playa Green Bowl en Bali
El mejor momento para ir es durante la marea baja. Cuando las tranquilas aguas cristalinas permiten un gran buceo, con las olas bastante consistentes una pequeña vuelta más allá de una barrera natural de arrecife. Al contrario, durante la marea alta, la mayor parte se inunda, en ocasiones incluso hasta la pared rocosa del acantilado y dentro de las cuevas,
La mayoría de las personas hacen su descenso temprano por la mañana, llevan consigo algunas bebidas y meriendas simples para comer. Se pueden pasar la mitad o incluso todo el día en la playa.
➡️ La playa de las cuevas
También entre las características inigualables de Green Bowl Beach se encuentran dos grandes cuevas de piedra caliza que encierran pequeños santuarios de roca. Proporcionan sombra y refugio para los amantes de la playa y los surfistas que reman de su tiempo de diversión en las olas.
En cualquier momento dado antes de dirigirse a los escalones, puede ver fácilmente las olas mientras disfruta de las vistas del océano desde arriba en el acantilado al lado del templo. Llegar a Green Bowl Beach es relativamente fácil; se ramifica al sur de Jalan Dharmawangsa en Nusa Dua y en Jalan Pura Batu Pageh lo lleva directamente al abandonado Bali Cliff Resort.